viernes, 23 de marzo de 2012

¿Por qué es importante el estudio de la genética bacteriana?


Para empezar, me gustaría hablar de un artículo que refleja muy bien la importancia de la genética bacteriana.


Microorganismos que sí querríamos encontrar en nuestros cultivos

Este artículo nos habla de los cultivos de arroces a nivel mundial, y cómo este producto es la base de la alimentación de la población mundial. Entonces, es necesario saber todo aquello que sea beneficioso o dañino para éste, porque los problemas que esto puede producir serían a nivel mundial, no siempre siendo de carácter alimenticio, sino también político, social y hasta cultural. Y es aquí donde entran en juego los microorganismos y, más específicamente las bacterias que afectan al cultivo tanto positiva como negativamente.

Es necesario el estudio de la genética de estos microorganismos porque la interacción de éstos es la que determina una buena producción, como lo son las bacterias que ayudan al crecimiento de la planta de arroz, no solo ayuda a que éstas se produzcan más rápido sino que, al provocar ésto, la demanda se puede cubrir en un 100% y a nivel económico es un factor muy favorable.

Pero ahora, también están los pesticidas hechos de bacterias para acabar con determinados microorganismos que afectan la producción de la planta de arroz. Aunque sea un pesticida por ser hecho de bacterias adecuadamente estudiadas y tal vez genéticamente modificadas no afectan ningún sector de la planta, solo tienen la meta fija.

2 comentarios:

  1. es interesante el aporte del microscopio durante nuestras vidas y nuestros estudios Con el microscopio hemos descubierto infinidades de cosas que nos han ayudado a evolucionar como por ejemplo hames descubierto enfermedades que serian imposible de detectar sin la ayuda del microscopio tambien hemos descubirto las cura para esas y muchas mas enfermedades. El microscopio nos ayudo tambien a mirar y aprender de las estrellas y planetas que hemos observador gracias al microscopio gracias al microscopio se descubrio que no era el sol el que giraba alrededor de la tierra si no la tierra alrededor del sol.

    El microscopio ha sido una de las herramientas esenciales para el estudio de las ciencias de la vida. Abrió el ojo humano hacia una nueva dimensión. Tanto es así que actualmente, el microscopio nos permite observar el "corazón" mismo de la materia: los átomos.

    ResponderEliminar
  2. Si es muy importante el microscopio, en especial para el tema que maneja el blog; sin embrago, cabe resaltar que fue el Telescopio el que permitió observar las estrellas y descubrir que es la Tierra la que gira alrededor del sol, no el microscopio.

    ResponderEliminar